Un duraznense entre los cuatro detenidos por la desaparición de Yanina Cuello
A casi tres años de la última vez que la jovencita fue vista por sus familiares, la investigación parece tomar un rumbo más claro. La Justicia procedió a detener a varias personas, entre las que figura su hermana, según información difundida por medios de televisión capitalinos.
Fuente: SUBRAYADO / CANAL 10
Cuatro detenidos por la desaparición de Yanina Cuello, entre ellos su hermana. La desaparición data de 2016. La Fiscalía indagó a 15 personas y ahora investiga una red de explotación sexual.
En diciembre de 2016 Yanina Cuello que en ese momento tenía 16 años le pidió a su padre para ir hasta la plaza de Barros Blancos y jamás regresó. Antes de eso había recibido un mensaje de Whatsapp.
La investigación liderada por el Departamento de Personas Ausentes de Crimen Organizado e Interpol lleva casi tres años y este martes derivó en la detención de cuatro personas en relación a la desaparición de la adolescente, entre ellas, la hermana de la menor ausente, una joven de 28 años.
Entre los detenidos hay tres hombres: el dueño de una cantina de Barros Blancos, un ciudadano peruano y un hombre oriundo de Durazno.
Fuentes del caso informaron que se investiga a una presunta red de explotación sexual. La actividad en la sede penal de Pando fue intensa este martes y terminó a altas horas de la madrugada.
Quince personas fueron interrogadas, entre detenidos e indagados como testigos. Una de las testigos fue Nancy Baladán, la madre de la adolescente Yanina Cuello.
Sobre el paradero de la menor nada se sabe después de casi 3 años de su desaparición en Barros Blancos.