Desde este miércoles 16 de octubre está pronto el campamento dispuesto por el Comité Departamental de Emergencias de Durazno, para recibir a las familias que deban abandonar sus casas tras el desborde del río Yí, que superaba los 8,63 m sobre su nivel y crece a razón de 2 cm/h.
Según el Comité el operativo de evacuación está activado desde el martes y “exhorta a la población que reside en las zonas ubicadas por debajo de los 9,10 metros de la cota de inundación, a evacuar sus hogares”. Además, recuerda que “el operativo de traslados está disponible hasta la hora 20.00”, lo que habla del interés de que el personal afectado trabaje de día, “para preservar la integridad física de las personas damnificadas, sus pertenencias y la de los funcionarios”.
Por otra parte, el CDE agradece a las familias que utilizando medios propios puedan realizar su evacuación. También aconseja: “en caso de tener que evacuar su lugar de vivienda, corte el suministro eléctrico, de aviso a este Comité, los que le ayudarán con su seguridad y los de su familia”.