La empresa UPM inició las obras para la instalación de 60 casas permanentes en Paso de los Toros y Pueblo Centenario, en terrenos aportados por el Estado, en el marco del plan de alojamientos para la construcción de su nueva planta de celulosa.
Se estima que las obras finalizarán en el segundo semestre de 2020 y una vez culminada la etapa de construcción de la planta de celulosa las casas serán transferidas al Estado.
Compartimos el video remitido a DURAZNO DIGITAL con la animación que muestra la obra prevista para la construcción de este tipo de alojamientos.
Ampliación - Vídeo al pie.
Las casas serán transferidas al Estado una vez finalizada la construcción de la planta.UPM avanza con la construcción de 60 casas permanentes en Paso de los Toros y Pueblo Centenario.
UPM inició las obras para la instalación de 60 casas permanentes en Paso de los Toros y Pueblo Centenario, en terrenos aportados por el Estado, en el marco del plan de alojamientos para la construcción de su nueva planta de celulosa.
Se estima que las obras finalizarán en el segundo semestre de 2020 y una vez culminada la etapa de construcción de la planta de celulosa, las casas serán transferidas al Estado.
Las 60 casas permanentes son de 75 m2 cada una y cuentan con tres dormitorios.
Están diseñadas con niveles de confort y servicios adecuados, y los predios donde se ubican cuentan con áreas de esparcimiento, conectividad, seguridad y sistema de transporte desde y hacia el lugar de trabajo, entre otros aspectos.
En Paso de los Toros se construirán 52 casas, mientras que en Pueblo Centenario serán 8.
Una vez finalizada la etapa de construcción de la planta de celulosa, las casas permanentes serán transferidas al Estado. El uso final, así como las formas de adjudicación serán definidas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
Al mismo tiempo, continúan las obras de construcción de los bloques habitacionales ubicados en Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y ciudad de Durazno con una capacidad total para 5.000 personas.
La construcción de todos los alojamientos está a cargo de empresas uruguayas, en su mayoría del interior del país, y se estima que en el momento pico genere empleo para unas 400 personas.
El plan de soluciones habitacionales es un proyecto complementario a la construcción de la planta de celulosa desarrollado en conjunto con el MVOTMA, a través de la dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y la dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), las Intendencias de Durazno y Tacuarembó, y UPM. Su principal objetivo es el arribo ordenado de los trabajadores así como la integración positiva de los mismos en las comunidades.