IDD reemplazará 140 contenedores y advierte a quienes cometen excesos
El Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno solicita a la población la mayor colaboración al momento de proceder al vertido de desechos domiciliarios.
Se ha verificado en varios puntos de la ciudad que ciudadanos dejan las bolsas de basura frente a sus domicilios para que sean retiradas por los funcionarios municipales, habiendo a pocos metros contenedores barriales.
Asimismo, se ha visto de forma reiterada acumulación de basura en el suelo, fuera de los contenedores, con los riesgos que conlleva para la salud humana.
Por otra parte, se recuerda que rige la prohibición de arrojar en los contenedores barriales todo tipo de elementos verdes (pasto, maleza, ramas, gajos), así como material de obra, neumáticos, objetos del hogar como electrodomésticos, partes de mobiliario, etc.
Ante ello reitera el pedido a la población de que los desechos domiciliarios sean depositados en el interior de los contenedores y que las tapas de los mismos permanezcan cerradas para evitar proliferación de insectos, alimañas y presencia de animales.
En breve se agregará al servicio 140 nuevos contenedores, que reemplazarán a igual número de recipientes dañados y/o en reparación, y otros que serán colocados en zonas que los vecinos han solicitado, indicó el Director de Servicios, Alejandro Petutto.