Este martes a la hora 16:00 se llevó a cabo el lanzamiento del concurso de fotos “Puente”, organizado por la Intendencia de Durazno con apoyo de Foto Club y Taller de Imagen.
Tras las valoraciones del jefe comunal Carmelo Vidalín (ver aparte) y el arquitecto Matías Cabrera, Francisco Fernández y Carlos Froster, en representación de Foto Club Durazno y Taller de Imagen, confirmaron que habrá siete premios monetarios (primer, segundo y tercer premio; más cuatro menciones).
Con maderas (originales) que se sacaron del puente se construirá un Memorial en la zona de plaza Pirotto en avenida Churchill; lugar donde la exposición quedará fija. No importa si el agua llega porque las fotos estarán en soportes apropiados, explicaron los organizadores.
En el Memorial se ubicarán fotos antiguas de los diversos eventos que han marcado la vida del pasaje “Ing. Federico Capurro”, así como fotografías enviadas y premiadas en el marco del presente concurso.
Habrá una única categoría (“Puente”) y siete importantes premios en efectivo: luego del tercero serán menciones especiales, pero la distinción más importante será que el registro ganador formará parte de la exposición con el nombre del autor.
El plazo para presentar las imágenes va hasta el 16 de diciembre (2019) y el 20 del mismo mes se darán a conocer los resultados del certamen.
Las fotos deben entregarse impresas y una copia digital cuyo peso no debe ser menor a 3 MB, para que después pueda ser ampliada si corresponde.
Foto Club Durazno y Taller de Imagen estarán a las órdenes para evacuar consultas técnicas y otros aspectos de las bases que rigen el presente concurso.
BASES
CONCURSO FOTOGRÁFICO “MEMORIAL DEL PUENTE VIEJO”
La Intendencia de Durazno convoca al Concurso Fotográfico “Memorial del Puente Viejo” el que se regirá por las siguientes bases:
TEMA: “Concurso Fotográfico Memorial Puente Viejo”
PARTICIPACIÓN: Podrán participar todas las personas residentes o no en el departamento de Durazno.
PREMIOS: 1º Premio $ 7.000
2º Premio $ 5.000
3º Premio $ 3.000
1º Mención: $ 1.000
2º Mencion: $ 1.000
3º Mencion: $ 1.000
4º Mencion: $ 1.000
GENERALIDADES: Las siete fotos premiadas, formaran parte del memorial sobre el Puente Viejo “Ing. Federico Capurro” que se construirá.
CATEGORÍA: Se habilita una sola categoría para foto papel color o blanco y negro.
CANTIDAD: Cada participante podrá presentar hasta 3 fotos, pudiendo recibir una sola premiación.
TAMAÑO Y PRESENTACIÓN: Cada fotografía deberá ser presentada en un tamaño 15x21 cm, montada en cartulina color negro, gris o blanco, tamaño A4 (21x30cm).
Al dorso deberá constar el seudónimo del participante. El incumplimiento de esta disposición será motivo de descalificación. También se podrá agregar la identificación de lo fotografiado, título de la foto si lo tuviere y una breve reseña explicando el motivo de la elección, lugar y fecha de la toma.
Las fotos que participan también deberán ser suministradas en formato digital, las cuales deberán tener un tamaño mínimo de 3MB (tres mega byte) en relación de formato 4:3 o 3:2. En caso de que no estén suministradas en formato digital quedaran automáticamente fuera de concurso.
CONTENIDO: El autor podrá expresarse de acuerdo a su creatividad, teniendo como base imágenes del puente viejo. No puede presentarse fotos que hayan sido premiadas en otros concursos.
IDENTIFICACIÓN: La/s foto/s, deberá/n presentarse en un sobre cerrado en cuyo exterior deberá decir: Concurso Fotográfico Memorial Puente Viejo.
Dicho sobre deberá contener otro sobre más pequeño en cuyo exterior constará solamente el seudónimo y en su interior los siguientes datos: Nombre y apellidos completos, cédula de identidad, domicilio, teléfono o celular, correo electrónico si lo tuviere.
El sobre grande contendrá la o las fotos presentadas con los requerimientos exigidos, más un sobre de menor tamaño con la información solicitada, más un soporte físico (CD, DVD, PENDRIVE) con las fotos en formato digital.
RECEPCIÓN: Los participantes deberán entregar o remitir sus obras a Casa de la Cultura, (Penza 719, Durazno) en el horario de oficina de la Intendencia Departamental de Durazno.
El plazo de recepción vence indefectiblemente el 16 de diciembre de 2019 a las 13 horas.
JURADO: El fallo se dará a conocer el día 20 de diciembre de 2019 a las 19 hs. en Casa de la Cultura, donde se quedaran expuestas. La decisión será inapelable y podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.
DISPOSICIONES GENERALES: La Intendencia Departamental de Durazno podrá utilizar todo o parte del trabajo presentado con la finalidad de dar publicidad, promoción y difusión sin límite en el tiempo y en cualquier soporte existente o futuro. A modo de ejemplo: en la web, cartelería pública, folletería, tv, o por cualquier medio de comunicación visual o audiovisual.
La obras que no sean premiadas podrán retirarse dentro de los 4 días hábiles a partir de publicada el acta del concurso, en caso de que las imágenes no sean retiradas, las mismas pasara a forma parte del archivo de imagen del Museo Casa de Rivera.
La sola participación en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases. Los organizadores y el jurado se reservan la facultad de resolver cualquier situación no prevista en las mismas.
Durazno, Noviembre de 2019
VER MÁS