Montevideo será sede del evento nacional más relevante de la industria del videojuego
Los días 2 y 3 de diciembre se realizará en la Torre de las Telecomunicaciones, en Montevideo, la tercera edición de Level Uy, el evento nacional más relevante de la industria de videojuegos.
La actividad reúne a desarrolladores y expertos, es organizada por la Cámara Uruguaya de Videojuegos, en conjunto con Uruguay XXI, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Minería y Antel.
Las jornadas incluirán charlas y talleres con expertos y exposición de videojuegos. Este año asistirán referentes nacionales e internacionales del sector provenientes de Australia, México, Brasil y Argentina.
El 2 de diciembre se realizarán cuatro talleres con desarrolladores y expertos internacionales. Las temas abarcan el marketing de videojuegos, a cargo de Mayara Fortín, proveniente de Brasil; gestión de proyectos, por Vernon Vrolij, de Suecia; estudio management, por Kim Allom, de Australia, y rondas de negocios orientadas por la argentina Martina Santoro. Los talleres son dirigidos a estudiantes y desarrolladores. También se podrán mantener reuniones personalizadas con todos los exponentes.
Al día siguiente, se podrá visitar la expo de videojuegos desde las 10:00 horas, en la que estudios uruguayos mostrarán sus últimos proyectos. La apertura institucional se realizará ese día a las 14:00 horas con representantes de cada organización. A continuación, se desarrollarán charlas sobre producción de videojuegos, marketing y relaciones públicas, y monetización, entre otros, a cargo de los expertos nacionales e internacionales. La exposición y las charlas son gratuitas, previa inscripción.
Según Uruguay XXI, algunos de los hitos de 2019 en esta industria son la participación de una delegación de diez empresas en la Game Developers Conference, la instancia para desarrolladores de videojuegos más importante del mundo, gracias al trabajo conjunto de CAVI con la Latam Videogames Federation, que facilitaron la participación en el evento. A su vez, los estudios uruguayos Pincer Games y Pomelo fueron seleccionados para participar en la Indie Games Accelerator de Google. Por otra parte, el estudio Ironhide lanzó Iron Marines para PC y 3 grandes expansiones para la última versión de la reconocida saga Kingdom Rush.