Este jueves 26 de diciembre, a la hora 11:00, con la presencia del Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, fue inaugurado un Salón de Usos Múltiples. El mismo está ubicado frente al gimnasio municipal de la localidad de Carlos Reyles.
En el acto hicieron uso de la palabra, además del jefe comunal, el Secretario Mauricio Hernández y la Maestra Luz Burgos, quien donó una importante colección de libros y mobiliario en representación de la escuela de la que es directora: “en este Salón de Usos Múltiples a partir de marzo va a funcionar una biblioteca comunitaria, proyecto presentado por maestros de la escuela número 22.
Motivados por la necesidad de un espacio de esta naturaleza nos hacen llegar tal inquietud, haciendo extensivo al Señor Intendente, quien, a pesar de no ser su responsabilidad directa, él siempre sensible a todos los temas sociales, inmediatamente nos dijo que sí”, explicó el Secretario de la Junta Local.
Libros para Carlos Reyles y Sarandí del Yí
La Maestra Luz Burgos fue durante cinco años docente en una institución de Carlos Reyles y el contacto mantenido con los vecinos marcó un profundo amor por la comunidad. Es así que ante la llegada de una importante donación de libros y mobiliario, entendió pertinente que se destinara a una biblioteca comunitaria. Se logró concretar ese sueño al destinar la Intendencia de Durazno un lugar físico para albergar la misma.
“Molles fue mi casa durante cinco años, el colegio es parte de lo que soy hoy yo como directora de una escuela y cuando surgió en Carlos Reyles la idea de contar con una biblioteca comunitaria, nuestra escuela no podía atender la donación que había recibido de una ONG porque estaba distante de la escuela y los maestros somos todos de Durazno y no disponíamos de tiempo”, afirmó, emocionada, Burgos.
“Entonces, por intermedio de primaria -continuó- solicitamos que fuera donada a medios que realmente hicieran uso de ellos, que no quedara en el olvido ni fueran libros tirados. Que la mitad de los libros quedan en la biblioteca comunitaria de Carlos Reyles y la otra mitad se destinará a un proyecto similar en Sarandí del Yí”.
Por su parte, el Intendente afirmó que el espacio inaugurado debe ser un lugar de reencuentro. El Lic. Carmelo Vidalín agradeció la generosidad de la docente por la donación, al Secretario Hernández por saber entender la apuesta que se estaba haciendo, a la Arquitecta Ana Laura Báez, a quien definió como una profesional destacada: “es muy humilde, de bajo perfil y en todo momento está haciendo cosas e interpreta muy bien al Intendente y esta obra, que parece sencilla, pero cuando la veamos, la vamos a descubrir en todo su esplendor”.
“También quiero felicitar -siguió el jefe comunal- al amigo Richard Mautone de la empresa RMG Construcciones”.
“Acá nos vamos a nutrir, ustedes saben que nos hemos olvidado de la lectura. Estamos para la televisión, internet, Facebook, Youtube y nos olvidamos de lo más lindo que es un libro y aquí, además, cuando tenemos una biblioteca tenemos la posibilidad de compartir y yo invito a las personas que muchas veces experimentan soledad porque no están sus hijos o están solos en sus casas, este debe ser un centro de encuentro, así como es el grupo del adulto mayor que realiza una tarea realmente espectacular, este espacio físico debe ser un lugar de reencuentro entre gente que tiene necesidad de afecto, de charlar y socializarse” enfatizó.