Entre sentidas palabras, lágrimas y aplausos nominaron sala Oscar “Monito” Ferreira

0

El querido bailarín duraznense, que falleció muy joven, dejó una huella imborrable en los corazones de todos quienes lo conocieron. Su luz sigue brillando e indicando el camino a las nuevas generaciones que llegan a la danza folclórica, mundo del que formó parte con pasión y profesionalismo.

Emotivo recuerdo y homenaje a Oscar Ferreira

Emotivo y justo homenaje fue tributado en la tarde del jueves 5 de diciembre -2019- en Casa de la Cultura, al extinto artista, bailarín y director de danzas Oscar “Monito” Ferreira, en una ceremonia realizada con numeroso marco de público en la que se denominó con su nombre la Sala de Danza.

Estuvieron presentes familiares, así como autoridades departamentales, encabezadas por el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, que hizo uso de palabras, junto al Coordinador de Cultura, Lic. Miguel Irrazabal y el edil Hugo Irrazabal, impulsor de la iniciativa ante la Junta Departamental de Durazno.

La convocatoria contó con actuaciones artísticas y previamente se procedió al descubrimiento de una placa alusiva al homenajeado.

“Yo no estoy homenajeando al artista; al artista lo valoramos como artista, yo quiero homenajear al ser humano, al que conocí cuando yo era Adscripto en el Liceo, en el turno intermedio de 12.00 a 4 (16.00 horas)”, dijo el jefe comunal, rememorando que “ahí existía un relacionamiento con los ‘gurises’ y entre los ‘gurises’ que era muy profundo, había amistad, había respeto, se compartían sentimientos y nos considerábamos como una gran familia”, dijo emocionado.

“A partir de ahí descubrimos lo que era él, algunos lo conocen de niño, yo no lo conocí de niño, lo conocí de adolescente y yo cierro los ojos y veo su sonrisa y veo su picardía, la experimento; la siento. Entonces hoy si bien corren algunas lágrimas, porque es lógico, yo experimento profunda alegría porque Durazno a lo largo de la historia ha homenajeado personajes por nombre históricos, pero no personas por su forma de ser, por su alegría contagiante, por su solidaridad, por su manera tan especial abierta y al natural con sus grandes virtudes y sus pequeños defectos”.

“Acá estamos los seres que lo queremos, los que lo tenemos presente todos los días. Entonces este momento es un momento de alegría, es un momento para disfrutar y para agradecerle a Dios que en esa corta vida que le tocó vivir, compartir con nosotros, le dio la posibilidad de vivirla con la intensidad que la vivió porque sembró en nuestra sociedad y en el corazón de cada uno de nosotros un sentimiento de amor, un sentimiento de amistad, un sentimiento que implica el recuerdo de un ser que transcurrió por la vida con una sonrisa y que además de ser agradecido con esos padres laboriosos, también supo con su (esposa) Mercedes sembrar la semilla para tener esta familia tan hermosa, que cada uno de nosotros queremos desde lo más profundo de nuestro corazón”.

“No me voy a extender más que eso, solamente pido que cada uno de nosotros cierre sus ojos un instante y lo recuerde con una sonrisa porque hoy estamos brindándole un homenaje a un ser que transcurrió por la vida con alegría, con positivismo y que en todo momento lo que trató de contagiarnos a nosotros fue felicidad y optimismo. Gracias a cada uno de ustedes por estar en este momento acompañando a la familia”, concluyó Vidalin.





Entradas que pueden interesarte