Formalizan a un comerciante en Durazno por piratería de señales y contenidos
En el local se incautó también importante infraestructura utilizada para desarrollar esta actividad. Allanaron un local comercial y detuvieron a su propietario por estar involucrado en el delito de piratería de señales y contenidos
El procedimiento se realizó la semana pasada luego de una denuncia presentada por la Alianza contra la Piratería de TV Paga, organización que nuclea a distintas empresas de entretenimiento
El allanamiento fue en Durazno, y además de detener al propietario del lugar se incautó importante infraestructura utilizada para desarrollar esta actividad ilegal, reveló Montevideo Portal.
Quienes participaron del operativo aseguran que se habría desbaratado parte de una organización integrada por otros proveedores piratas.
Durante el allanamiento llamó la atención la infraestructura incautada y el conocimiento técnico que poseía el detenido, lo que indica que trabajaría en red e incluso con la colaboración de infractores radicados en otros países, señaló la Alianza contra la Piratería de TV Paga (Alianza).
La Justicia realizó el procedimiento como consecuencia de la denuncia presentada por la Alianza. El detenido ya fue formalizado, embargado y se le impusieron restricciones para salir del país mientras continúa la investigación correspondiente.
Según el comunicado de la Alianza, la piratería es el competidor número uno de los operadores y programadores de televisión paga en América Latina, convirtiéndose en un problema multimillonario para la región, que plantea enormes desafíos para los operadores, programadores, gobiernos y consumidores.
De los aproximadamente 89 millones de hogares latinoamericanos y caribeños, la piratería de señales corresponde a aproximadamente el 27%, según Alianza y las estimaciones de la piratería online en Latinoamérica, apuntan a unos 110 millones de usuarios, es decir al 50% de quienes tienen acceso a Internet en la región (informe realizado por Netnames).
Además, según la Alianza, se dejan de generar 50 mil nuevos empleos en la región por año. La piratería afecta a quienes han contribuido con su talento a la creación de contenido y a quienes invierten en tecnología para generar un programa que contribuye a promover la cultura local, ofrecer entretenimiento, información, deportes, etc. Al mismo tiempo, para los usuarios es una amenaza importante para su seguridad cibernética: la mayoría de los grupos criminales detrás de la piratería en línea ganan dinero mediante la instalación de anuncios de spam, virus y "malware".
Fuente: Montevideo Portal