Imputado por violencia doméstica deberá reparar a su ex con 12 salarios

0

Una  persona mayor de edad que no respetó una medida de no acercamiento a su ex pareja finalmente fue formalizado por la jueza de Durazno por un delito de violencia doméstica. El dictamen establece, entre otros puntos, que el hombre deberá reparar a la víctima conforme a lo previsto en el artículo 80 de la ley 19580.

Según el comunicado de Jefatura de Policía días pasados una mujer mayor de edad denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género que era víctima de violencia doméstica. A partir de allí Fiscalía elevó el caso a la Justicia competente.

La Policía reveló que este miércoles se conoció la pena: 8 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada; el primer mes arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 07:00 horas. Además, el implicado deberá cumplir una serie de medidas, enumeradas a continuación por la fuente policial.

1- Obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Oficina De Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

2- La sujeción y la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.

3- La obligación de presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su
domicilio y la realización de un oficio o empleo, según el plan de intervención de la OSLA.

4- Prohibición de contacto y comunicación por cualquier medio y acercamiento en un radio no menor a 500 metros respecto de la víctima, por todo el período de condena.

5- La obligación de uso de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera), por todo el período
de condena.

6- Reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado, en su defecto 12 salarios mínimos, conforme a lo previsto en el artículo 80 de la ley 19580.



Entradas que pueden interesarte