Habló de la importancia de experimentar “orgullo de ser duraznense”. Su mensaje lo brindó durante la inauguración del CIB y Gimnasio de La Amarilla, donde, en un tramo de su discurso, lamentó trascendidos lanzados en redes sociales sobre “clavos” en el recién recuperado Puente Viejo, sobre lo que dijo: “esos clavos no son del puente (Viejo), esos clavos son del alma de aquellos que no tienen corazón ni experimentan orgullo de ser duraznenses”. “No muchachos, no nos hace bien eso muchachos, como sociedad no nos hace bien”, apuntó.
Al hacer alusión a la negatividad (que espera sea menor en 2020) Vidalín sostuvo: “tenemos que ser más positivos, pudiera inaugurar una obra de aquí hasta el día que me vaya, todos los días una diferente, pero todos los días encontramos gente que en lugar de valorar y experimentar el orgullo de ser duraznense, critica y pega”.
Luego enfatizó, “como sociedad no nos hace bien eso ¿Qué necesidad tenemos nosotros de hablar mal de los demás? ¿Qué bien nos puede hacer criticar al otro? ¿A nosotros nos gusta que nos critiquen, señalen con el dedo... ni nos digan nuestros defectos?...
En el mano a mano, cuando somos amigos o familiares, sí nos tenemos que decir nuestros defectos; pero cuando estamos en público frente a otros seres iguales que nosotros debemos ponderarlos porque eso nos estimula a ser mejores personas. Nos hace transcurrir por la vida con un orgullo sano, hasta de agradecerle a Dios que nos ha dado esta posibilidad de tener vida, esa es la sociedad que nosotros tenemos que buscar en el 2020 y estoy seguro que si todos ponemos un granito lo vamos a lograr”, sentenció.