Preocupación por destrozos en canteros de plazas causados por perros
La Intendencia Departamental de Durazno, ante la constatación de destrozos en canteros de plazas de la ciudad ocasionados por perros, recuerda que está vigente la ordenanza sobre “tenencia, permanencia y el tránsito de animales en el departamento de Durazno, decreto Nº 1744".
La misma establece en su parte medular lo siguiente:
“El tránsito de perros en los espacios públicos será permitido en las siguientes condiciones: deberán ser conducidos en forma controlada empleando medios de sujeción que garanticen su dependencia de quien lo conduce, el que será responsable del mismo”.
“Para aquellos canes agresivos o mordedores es obligatorio el uso de bozal”.
“La persona responsable de un animal que transite por un espacio público, deberá retirar los residuos o materias dejados por éste”.
-El Artículo 4 señala que “se considerarán infractores a los tenedores bajo cualquier título de los animales que no cumplan con lo dispuesto en el mismo. Todo animal que se encuentre infringiendo lo dispuesto por los Incisos 4, 5, 6 y 7 del mencionado artículo o el que no tenga persona que se identifique como tenedora o responsable, podrá ser considerado vagabundo y pasible de captura, según lo disponga la autoridad municipal”.
La IDD aplicará la citada ordenanza, finaliza la fuente.