Simuló dolor de barriga para cometer una rapiña en Durazno
El 24 de junio (2019) en horas de la tarde, un individuo mayor de edad golpeó la puerta de una casa en calle 18 de Julio. Una vez atendido le dijo al dueño que “tenía dolor de panza”, por lo que solicitó pasar al baño.
Tras tomarse el tiempo que cualquier persona necesitaría para movilizar, salió del baño y en vez de agradecer tomó de sorpresa morador; lo tiró al piso, lo apretó y le sacó más de mil pesos uruguayos del bolsillo, para darse a la fuga rápidamente. La situación fue denunciada en la Unidad de Investigaciones
Finalmente, en las últimas horas la magistrada dispuso la formalización de la investigación contra el sujeto “por la presunta comisión -en calidad de autor- de dos delitos de rapiña en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado por el uso de arma”.
Según Jefatura de Policía de Durazno, fue en el transcurso de la investigación que se logró vincular al detenido con otra rapiña. Por estos hechos la jueza impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.