Uruguay se consagró campeón del mundo en fútbol universitario
El Mundial de fútbol que está organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) tuvo su fin este domingo con alegría celeste, porque Uruguay se impuso a Australia por 2-1 y se coronó campeón.
Representada por la Universidad de la República, la Celeste venció a Australia que estaba representada por la Universidad de Wollongong en el alargue tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Iban 3 minutos de juego cuando Santiago Pallares definió, prácticamente sin ángulo, para poner la apertura del marcador a favor de Uruguay, aunque a los 11 llegó el empate por intermedio de Marcus Beattie.
La igualdad no se movió en el marcador y por eso el encuentro se fue al alargue donde a falta de pocos minutos apareció el segundo tanto celeste, de penal, por intermedio de Santiago Pallares.
El encuentro finalizó y la alegría fue toda uruguaya que además contó con el premio a mejor jugador del certamen que le fue entregado a Santiago Pallares y el premio a mejor arquero que fue para Andrés Ferreira.
Fuente: Ovación