La cantidad de unidades reajustables (valor $1198 c/u) que aplica en caso de que alguien viole estas normativas municipales vigentes oscila entre 2 y 10. El monto está en proporción con la gravedad de la infracción constatada. Eso se desprende de un aviso divulgado en la presente jornada por la Intendencia de Durazno.
A estar por el contenido del anuncio, “está prohibido arrojar basura en la vía pública o desperdicios de cualquier naturaleza en terrenos baldíos, públicos o privados y vía pública en las zonas urbanas y suburbanas de las ciudades, pueblos o villas del Departamento de Durazno”.
Comunicado
La Intendencia Departamental de Durazno recuerda a la población que está prohibido arrojar basura en la vía pública.Los decretos sobre basurales Nº 2381/2001 de la Intendencia y Nº 2363/2016, artículo 128 de la Junta Departamental de Durazno, establecen que queda prohibido a toda persona arrojar o depositar basuras o desperdicios de cualquier naturaleza en terrenos baldíos, públicos o privados y vía pública en las zonas urbanas y suburbanas de las ciudades, pueblos o villas del Departamento de Durazno.
Toda persona propietaria, poseedora o tenedora de terrenos baldíos, deberá mantenerlos limpios de basuras o desperdicios, así como de maleza o plantaciones que representen un peligro para la seguridad o salubridad de las poblaciones.
Quien incurra en dichas conductas será pasible de multas en efectivo equivalentes de 2 a 10 UR de acuerdo a la gravedad de la infracción constatada.
Los propietarios poseedores o tenedores de terrenos baldíos dispondrán de un plazo de 90 días contados a partir de esta publicación, para proceder a la limpieza de dichos predios.
Vencido dicho plazo se procederá conforme a lo indicado anteriormente.