En las últimas horas el jefe comunal, Cr. Jorge Reyna y el director de Obras de la IDD, Arq. Matías Cabrera, recorrieron el centenario pasaje sobre el río Yí, tal como lo habían anticipado.
Con el objetivo de corregir todo aquello que no quedó acorde a las exigencias de la licitación, los jerarcas empezaron una exhaustiva observación del estado del puente “Ing. Federico Capurro”, a pocas semanas de su mejoramiento general.
Por su parte dos candidatos a intendente, que están en carrera hacia las elecciones del 10 de mayo, se expresaron en redes sociales, escribiendo duras críticas a la administración Vidalín: se trata de Raúl Licandro del Frente Amplio y Martín Barrero de la Unidad Popular.
Por su parte, Unidad Popular Durazno, con una foto del intendente tomada en el puente escribió en la red de Zuckerberg: “el Puente Viejo y una historia sin fin... ¿Cuánto salió realmente la obra? Es dinero de todos los contribuyentes. Ejemplo pésima gestión de Carmelo Vidalin. Mejor vota #transparencia. Vota Unidad Popular Durazno, Martín Diego Barrero Álvarez Intendente. #dalevozatuvoto”.
Las opiniones de usuarios en esta popular red social también se han sumado en los últimos días, en varios de los casos con fotos que respaldan los comentarios volcados.
La versión oficial (IDD)
Durante la presente semana el Intendente de Durazno Cr. Jorge Reyna Geremías, acompañado por el Director del Departamento de Obras Arq. Matías Cabrera, recorrieron el puente Ing. Federico Capurro a los efectos de observar la circulación del tránsito en ese lugar como así también algunos inconvenientes que algunos vecinos han planteado. En tal sentido se firmó el contrato correspondiente para la adquisición de madera que será utilizada para completar los trillos.
Sobre el particular el Director del Departamento de Obras, Arq. Matías Cabrera, hizo referencia a las obras previstas en el puente “viejo”, señalando que se procederá a partir de la semana posterior al asueto de Carnaval a completar los trillos laterales del mismo, indicando que inicialmente como forma de no afectar el pasaje por el lugar no será necesario el corte de tránsito, aunque dependerá de la colaboración de los usuarios del mismo.
Dijo que “luego de haberse realizado consultas en el mercado local de las maderas disponibles de características similares a la instalada en el puente; curupay, quebracho y urunday, se decidió comprar una madera que se llama Jatobá, disponible en cantidad necesaria en el mercado como para completar los dos trillos, que con una separación al medio, quedarán completos hacia los costados” sostuvo, agregando “La madera ha sido adquirida y el día viernes llegará desde Montevideo, para en la semana posterior a Carnaval, comenzar la empresa a la colocación de las mismas, además de sustituir algunas tablas y procederse al retoque de todos los clavos de piso”.
Es importante señalar que se trabajará por trillo, por lo tanto en el lapso de tiempo que demande la tarea; 6 a 7 días hábiles, el puente no quedará cerrado, debiéndose transitar solo por una vía habilitada hasta que finalice la labor, aunque se precisó que para ello es importante contar con la colaboración de los usuarios, que deberán transitar por el lugar teniendo en cuenta la presencia de personal afectado a las obras y respetar en un todo las señalizaciones existentes; en caso de verificarse imprudencias o no respeto a las indicaciones, se procederá al cierre del puente hasta tanto finalicen las tareas, como forma de preservar la integridad física de obreros y usuarios”, remarcó Cabrera.