El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) dio a conocer este viernes de noche las medidas que adoptó a raíz de la emergencia sanitaria declarada por el nuevo coronavirus Covid-19.
“El BHU reducirá en un 50% la cuota emitida en el mes de abril para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes”, dice el comunicado. Al respecto, el último día de pago de esta cuota será el 30 de abril de 2020.
“El 50% restante se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses”, agrega el BHU.
“Los clientes que no necesiten hacer uso de este beneficio deberán escribir un correo a la casilla [email protected] antes del día 15 de abril para habilitar el pago del 50% restante”, aclara.
Además, “el no pago de la cuota de abril (reducida en un 50%) no generará multas ni recargos por mora durante 180 días”.
El BHU asegura que “es el único banco de plaza que frente a esta situación ha adoptado medidas que abarcan a la totalidad de su cartera hipotecaria con créditos vigentes”.
Por otro lado el banco suspende de forma “transitoria” los remates y lanzamientos.
“Para los meses siguientes y respecto de los clientes que han visto sensiblemente reducidos los ingresos de su núcleo familiar debido a la emergencia sanitaria, el BHU anunciará medidas en el correr de la próxima semana”, adelante la institución.
“Respecto de clientes que pagan su cuota por retención de sus haberes, en caso de que la cuota correspondiente al mes de abril ya haya sido abonada al BHU por su empleador o instituto previsional, la reducción del 50% se verá reflejada en la liquidación siguiente”, detalla el comunicado.
Por último, el BHU “exhorta a los clientes a no concurrir a la casa central o sucursales del banco para obtener información sobre estos beneficios, que en ningún caso se gestionarán en forma presencial”.