Jefatura de Policía de Durazno alerta sobre las nuevas estafas en tiempos de COVID-19
El Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de la Policía -a través de INTERPOL- informa a la ciudadanía sobre posibles estafas financieras vinculadas al COVID-19.
Según Jefatura de Policía de Durazno los criminales se están aprovechando de la preocupación por el Coronavirus para estafar a sus víctimas en línea.
Ante esta constatación la Policía de Durazno alerta a la población a propósito de maniobras delictivas que están sucediendo a través de diversos medios de comunicación.
La fuente advierte que las estafas pueden realizarse en forma telefónica, por correo electrónico o redes sociales.
Los ciberdelincuentes ofrecen suministros médicos, usados en la prevención de la Pandemia COVID-19, con la finalidad de recibir pagos anticipados y/o conocer datos personales, haciéndose pasar por funcionarios, autoridades o entidades sanitarias.
Agrega la Policía que mediante el engaño estafan al usuario valiéndose del estado de susceptibilidad y vulnerabilidad que se encuentran las personas en general. Ante cualquier hecho eventual que se perciba por favor comunicarse a través del 911.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.