La Dra. Adriana Álvarez, directora General del Departamento de Administración de la Comuna duraznense, dio respuesta a una serie de consultas efectuadas por lectores de DURAZNO DIGITAL y trasladadas a la jerarca.
A estar por las afirmaciones de Álvarez, la Intendencia se encargará del nuevo cableado (está en esa etapa), en tanto la empresa responsable de la tarea adecuará la instalación, poniendo los cables del sistema a una altura superior a la actual.
La parte a cargo de la IDD, en este momento está en plena ejecución (pero sujeta al clima) y en algunos días estará lista; en tanto una vez superada esa etapa entrará a hacer lo suyo la empresa privada (que no es de Durazno).
Según la jerarca, hacia atrás (cuando el problema comenzó) una serie de vehículos de gran porte engancharon el cableado (el metraje es muy largo en esa confluencia), el mismo quedó más bajo (hizo panza) y volvieron a engancharlo hasta romperlo.
Cuando eso ocurrió, ésta -como todas las empresas- estaba con licencia de personal (la empresa no tenía servicio de retén), y cuando pudo atenderse el problema surgió la pandemia del Coronavirus, por lo que la firma cerró temporalmente, razón de la demora constatada por los conductores que pasan por el punto.
Cuando vino el momento de encarar la reparación de la batería de semáforos de Zorrilla y Frugoni, hubo que solicitar nueva cotización a la empresa, y en ese momento la crisis sanitaria causada por la COVID-19 exigía a las Intendencias cierta mesura con los egresos, por lo que la decisión no se tomó de inmediato.
Luego, tras un acuerdo con la firma, en una intersección clave para la ciudad de Durazno, se acordó avanzar en forma mixta: así, la IDD con su personal está trabajando en el acondicionamiento del cableado y la empresa hará la otra parte. Más detalles en la nota en video.
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