Ruta 100: 38 kilómetros reforzados con cemento portland |
El empresario vial Eduardo Álvarez, principal de la empresa RAMÓN C. ÁLVAREZ, hizo referencia a las obras que se vienen llevando adelante en el departamento de Durazno. En ese sentido, subrayó la labor que se efectúa en ruta 100.
Recordó la vinculación de muchos años que une a la empresa con el departamento de Durazno, desde que su padre estaba al frente, realizando obras en distintas dependencias públicas y particulares.
“Ahora la empresa está más redireccionada hacia el lado vial con actividad en la zona centro en ruta 5, con obras y mantenimiento desde Mendoza (Florida) en la salida del peaje hasta Paso de los Toros. Además de un tramo de ruta 4 desde Baygorria hacia Ruta 5”.
Álvarez indicó que con la intendencia duraznense “se ha venido trabajando en la parte urbana, en la recuperación de pavimento, de cordón cuneta y pavimento de mezcla asfáltica”, específicamente bacheos en carpeta en la avenida de acceso Sur a la ciudad, Eusebio Píriz y Dr. Luis Morquio.
El empresario destacó de la Intendencia de Durazno “la precisa prestación de servicios a la comunidad y la correcta administración que lleva adelante: “es lo principal de una Intendencia”. En esa línea citó el crecimiento que ha tenido la zona en los últimos años, graficando que cruzar la ciudad de Durazno por ruta 5: “antes eran cinco minutos, hoy por lo que se ha formado y por el crecimiento urbano alrededor de las ruta 5 ó 14, se demoran 20 minutos si va de paso, pero aparte hoy Durazno es una parada obligada”.
Ruta 100 con refuerzo de base
La empresa RAMÓN C. ÁLVAREZ trabaja en un tramo de 38 kilómetros de la ruta número 100 -de jurisdicción departamental- luego de que se celebrara un convenio con la IDD durante el ejercicio del Lic. Carmelo Vidalín.
Dijo que la comuna duraznense realizó un convenio con su empresa “para la recuperación de esa ruta luego de un tiempo de impasse, porque ahí convergieron varios factores que fueron atendidos por el ex Intendente (Vidalín) y por la empresa para la mejora de esa ruta, con un nuevo aporte que es la incorporación de cemento portland en la base; hoy se está trabajando de manera correcta”, señaló.
“Se ha incrementado mucho el tráfico de camiones de carga en la parte agrícola y forestal; eso repercute en que son más ejes de carga pasando por esa ruta y ahora se está haciendo un reciclado con cemento portland, cosa que nunca se había hecho en la ruta, para que la base tenga más resistencia y se va a reponer el riego bituminoso asfáltico”.
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