Los niños que culminan la escuela y sus familias tienen la posibilidad de elegir a qué centro les gustaría concurrir en educación media (Secundaria o UTU).
A través de la plataforma Gurí Familia, se realiza la preinscripción, con el usuario que se utiliza para el carné de clases, donde los alumnos tienen que indicar tres opciones.
“En algunos casos, de no poder considerarse ninguna de las tres opciones, la ANEP le asegura un lugar en un centro educativo predeterminado de acuerdo al lugar donde vive”, dijo a Subrayado Ana Verocai, directora de Integración Educativa de la ANEP.
“En general, 9 de cada 10 estudiantes han logrado quedar, por lo menos, en el subsistema que eligen, Secundaria o UTU”, indicó Verocai.
Son más de 41.000 los alumnos de sexto que pasan a la educación media, pero también se realiza la preinscripción para otros estudiantes que provienen de propuestas como Jóvenes en Red, del Ministerio de Desarrollo Social o de INAU. El objetivo es asegurar la continuidad educativa.
La preinscripción vence el 18 de octubre. Hasta el momento, cerca del 55% ya realizó el trámite. Luego, el alumno recibirá un mensaje a través de la plataforma en el que se lo convocará al centro educativo adjudicado para la confirmación de la inscripción.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.