
El pasado martes se llevó a cabo la sexta edición del clásico torneo de verano desarrollado en la Biblioteca Municipal "Prof. Carlos Scaffo", instancia en la que participaron 16 jugadores, quienes se enfrentaron bajo el sistema de juego denominado "eliminación directa", que permitió la competencia de pocos jugadores a la vez, respetando de esa forma los protocolos para prevenir el Covid-19.
Bajo esta modalidad, los 16 participantes se encontraban divididos en cuatro grupos conformados por cuatro jugadores cada uno.
De esa instancia clasificaron dos por grupo, quedando ocho participantes en competencia, de donde surgieron los cuatro clasificados quienes participaron del cuadrangular final.
En cuanto a los resultados, Marcos Techera obtuvo el torneo en forma invicta, en segundo lugar, se ubicó Caterina Altesor, y tercero fue Damián de Lima.
Este torneo tuvo la particularidad de ser clasificatorio por lo cual Marcos Techera será parte de la final del Campeonato Absoluto de Durazno.
El actual torneo de verano cumple una misión fundamental como hilo conductor entre las clases de Ajedrez de todo el año como con los entrenamientos de pretemporada que posibilita darle plena continuidad a las actividades sin ningún tipo de receso.
El tiempo de reflexión para cada jugador consistió de 30 minutos más 30 segundos de incremento.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.