Entre las HISTORIAS DE LECTORES que llegan a DURAZNO DIGITAL hay una nota bien interesante firmada por Mireya Regel, secretaria de la Sociedad Sirio Libanesa de nuestro departamento.
En Durazno conviven varias colectividades, por eso ahora, que se viene el bicentenario de la fundación de la -otrora- Villa de San Pedro del Durazno (12 de octubre), entienden que es un buen momento para unir esfuerzos y así contribuir a concretar la iniciativa presentada a las autoridades locales. La amable lectora recuerda que son muchos los migrantes: sirios, libaneses, italianos, españoles, franceses e ingleses. Compartimos la inquietud 👇
Historia de Lectores
"Este título me lleva a escribir, en la nueva página, para que conozcan una inquietud que nos ha movido a elevarla a las autoridades departamentales, que es una deuda de reconocimiento a todos los inmigrantes que vinieron a establecerse en nuestra ciudad desde fines de siglo XIX.
La Sociedad Sirio Libanesa desde que recomenzamos nuestra actividad, en 2017, es una idea que nos hemos fijado, una Plaza de las Colectividades radicadas en nuestra ciudad.
Esta página puede servirnos para que todos conozcan nuestra idea y que, podamos este año que Durazno cumple 200 años, inaugurar ese espacio donde cada colectividad tengan dónde izar sus banderas en los días de festejos particulares de los países de donde descendemos.
Son nuestros deseos reunirnos con los integrantes de otras colectividades de nuestro medio, para aunar esfuerzos para lograr que los inmigrantes tengan el espacio que se merecen, por su trabajo, esfuerzo y elegir a Durazno en el correr de los 200 años para radicarse, formar familias y lograr una ciudad de la que estamos orgullosos todos los duraznenses".
Saluda atentamente por la Sociedad Sirio Libanesa de Durazno - Mireya Regel - Secretaria.
Te invitamos a contar una historia o anécdota de tu vida (ver aparte), debes enviar la nota (o audio) a [email protected] o al WhatsApp 099 961 044.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.