Juan Díaz, de 23 años, tiene capacidades diferentes. El 3 de marzo pasado, desapareció y después de varias horas de búsqueda, la Policía lo encontró en una cantera próximo a Paso de la Azotea en Minas, Lavalleja.
El joven, luego de una fuerte golpiza, había escapado de los agresores y se había escondido en una especie de cueva. Tras unos días de internación en terapia intensiva fue dado de alta, pero necesita ser intervenido en Montevideo, porque uno de sus brazos quedó destrozado.
Pese a que tiene capacidades diferentes, Juan no cobra pensión.
La operación es sin costo, pero sí tienen que afrontar los traslados y todo lo que conlleva estar lejos de la casa. De condición humilde, sus padres, Mario Díaz y Olga Velázquez, no tienen cómo pagar esos gastos. Por eso, piden la colaboración de la población.
Don Mario perdió una mano trabajando, por lo que le es difícil encontrar changas y la pensión que cobra es muy baja. Por eso, abrieron la cuenta Abitab “Todos por Juan” 115514.
La Justicia trabaja en dilucidar el caso. En prisión preventiva hay una mujer en la cárcel de Las Rosas en Maldonado, mientras que un menor de 17 años está internado con medidas restrictivas.
En tanto, vecinos de la familia que se comunicaron con Subrayado señalaron que Juan tiene miedo y ha dejado de hablar. A eso, añaden, han tenido que realizar denuncias ante la Policía por recibir amenazas de familiares relacionados con quienes están en prisión preventiva, y por rotura de vehículos, acciones que quedaron grabadas en cámaras de seguridad.
Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.
Noticias relacionadas
Mateo con 12 años, tiene una impresora 3D en su casa y debido a la situación sanitaria por el aumento de casos de #COVID19 en Fray Bentos decidió hacer y donar, a la Dirección Dptal de Salud, 50 tensores de tapabocas. Un gesto que seguramente vale mas que muchas palabras lindas pic.twitter.com/k5WujHt1jk
— Alex Martin Rostan (@MartinRostan9) April 8, 2021