Se llama Mateo Frascheri y con apenas 12 años pensó que en este momento tan difícil para todos, en particular para su departamento donde han aumentado mucho los contagios, era hora de “ponerse en el lugar del otro”.
Estando en el liceo, dijo, observó que los elásticos de los tapabocas cortaban la parte de atrás de la oreja, así que inventó unos tensores de plástico con ayuda de una impresora 3D y luego los donó a la Dirección Departamental de Salud. En total los tensores donados fueron 50 (y 100 tapabocas).
Para conocer más sobre su empatía y trabajo por los demás les invitamos a ver una entrevista que le hizo el canal de la zona, con detalles valiosos.
Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.Mateo con 12 años, tiene una impresora 3D en su casa y debido a la situación sanitaria por el aumento de casos de #COVID19 en Fray Bentos decidió hacer y donar, a la Dirección Dptal de Salud, 50 tensores de tapabocas. Un gesto que seguramente vale mas que muchas palabras lindas pic.twitter.com/k5WujHt1jk
— Alex Martin Rostan (@MartinRostan9) April 8, 2021