Según informaron fuentes de Interpol a Telenoche y confirmó Subrayado el jefe mafioso fue detenido en la ciudad del estado de Paraíba del país fronterizo.
Morabito se escapó de la Cárcel Central el pasado 23 de junio de 2019, tras pagar más de 50.000 pesos a operadores penitenciarios para fugarse. Como se supo, tras la investigación que se realizó ese año, el capo de la mafia italiana esperaba para ser extraditado a su país de origen cuando se escapó junto a otros tres presos.
Los cuatro detenidos escaparon sobre la medianoche por la azotea del edificio mediante un boquete. Luego, coparon una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria; y luego se retiraron del edificio por la puerta principal. Se subieron a un taxi en 18 de julio y se dirigieron a una pizzería de Punta Carretas.
La policía logró recapturar a los tres los delincuentes que se fugaron con Morabito unos días después, pero no habían podido dar con el ex jefe de la mafia italiana hasta este lunes.
MORABITO DETENIDO EN PUNTA DEL ESTE
Morabito residía en Punta del Este y había sido detenido en setiembre de 2017 luego que las autoridades policiales captaran que había inscrito a su hija en un colegio con su verdadero apellido.
Había llegado a Uruguay en 2002 y desde entonces vivía en una mansión en la zona de Beverly Hills con su familia. En su casa la Policía encontró armas y varias identificaciones falsas con fotos de Rocco con distintas tonalidades de piel y nombres.
Rocco Morabito fue considerado como el miembro fugitivo más buscado de la Ndrangheta de Calabria, el grupo de delincuencia organizada más poderoso de Italia y uno de los mayores importadores de cocaína sudamericana de Europa.
¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044