A las 10.30 de la mañana Jorge está en su casa cuando se confirma que dio positivo a Covid-19. No tarda en comunicarse con la persona responsable de la empresa donde trabaja para notificar su situación.
Tras la conversación y el clásico “pronta recuperación” escucha otro mensaje, que bien podría ser una orden: “por favor, tenés que decir que pediste licencia. No vayas a contar que tenés coronavirus sino tenemos que cerrar y vas a ser el responsable de fundir la empresa y dejar sin trabajo al resto de tus compañeros”.
No sabe qué contestar (de hecho nadie está preparado para esta pandemia), pero se queda pensando en esos compañeros a los que, no advertirles que se hagan el hisopado les puede empeorar las cosas, además de los clientes que seguramente van a interactuar con los empleados del local comercial.
La situación de impotencia vivida por Jorge y enviada a través de unas líneas a Historias de Lectores de DURAZNO DIGITAL no es la única, es similar a las que otras personas cuentan a través de WhatsApp, sin intentar afectar a nadie, pero con la mira puesta en aquellos que tienen que estar más atentos.
Creemos importante que estos hechos que no están en el foco informativo lleguen a oídos de los integrantes del Comité Departamental de Emergencias, para que encuentren la manera de generar conciencia en todos los ámbitos y exijan el cada vez más necesario cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por el MSP.
¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044