Foto aportada por vecinos |
Es común que los ediles hagan visibles carencias barriales como falta de saneamiento, cortes de diversos servicios, calles anegadas, así como contaminación y suciedad. Por lo general cuando se habla de contaminación es en un amplio sentido, sin dar detalles.
Pero esta vez contaron que en la cañada que se encuentra a la altura del puente que está en la calle Instrucciones del Año XIII, llegando a La Lanera, han aparecido hasta heladeras, un dato que por cierto sorprende.
La edil nacionalista Virginia Burgues, que fue quien le hincó el diente al tema, dejó librada a la imaginación del público las “otras cosas” que se encuentran en esa cañada.
Burgues, que pertenece al mismo partido político que el jefe comunal, pidió que sus palabras pasen a la IDD a efectos de que limpien el referido espacio. También solicitó que el entorno sea acondicionado a efectos de brindar seguridad a los niños que juegan en el espacio “verde”.
Transcripción
“Voy a solicitar que desde la Intendencia (de Durazno) se realice una limpieza de la cañada que se encuentra a la altura del puente que está en la calle Instrucciones del Año XIII, llegando a La Lanera.
Ahí hay de todo, desde heladeras tiradas, y otras cosas. Allí se aprecia la contaminación y la suciedad.
También voy a pedir una intervención en la zona aledaña, a ver si la Intendencia puede hacer una recuperación de espacios verdes en el lugar, porque sobre la calle que desemboca en Instrucciones (del Año XIII) los niños juegan y ocupan la calle y realmente es algo peligroso.
Solicito que estas palabras pasen a la Dirección de Servicios de la Intendencia Departamental”.
¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044