El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis De León, dijo que son cuatro las hipótesis de la falla del engranaje que transfiere la potencia que aún se investigan: por falla de lubricación, falta de regulación, o por falla de materiales que provocaron su desprendimiento.
La fuerza del aire presentó los resultados de las investigaciones y anunció cambios en los procedimientos para evitar situaciones similares.
De León indicó que se realizó una auditoría interna para ver cuáles fueron los procesos que llevaron a que la aeronave tuviera esa falla. “La parte de la gestión de mantenimiento no fue correcta, lo que hace que el factor humano, o sea aquellas personas que estuvieron involucradas en ese proceso, en este helicóptero, no hubiesen hecho las cosas que se tenían que haber hecho de la mejor forma”, afirmó.
“Creemos que, por razones humanas, o hubo muchísima tensión en ese engranaje que no se debería haber aplicado, o sea que el técnico y su supervisión hicieron esa tensión y eso provocó la rotura de ese engranaje”, sostuvo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea.
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