La Administración de los Servicios de Salud del Estado y la Embajada de Japón en Uruguay, suscribieron este martes 22 de junio, un contrato de donación, para la renovación y ampliación de centros de salud y adquisición de equipos médicos, por un total aproximado de 670 mil dólares.
El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, agradeció la donación y explicó que los fondos estarán destinados al desarrollo de la Telemedicina, para lo cual en principio se requiere de las reformas edilicias pertinentes en los centros asistenciales que han sido priorizados en esta etapa.
Los mismos, son el Centro Auxiliar de Castillos en el departamento de Rocha, el de San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, el de Sarandí del Yí en Durazno y en Villa Constitución, localidad de Salto.
Esta selección fue realizada a través de un equipo multidisciplinario de ASSE, con el objetivo de que, tras las remodelaciones pertinentes en las respectivas plantas físicas, que se encuentran muy deterioradas, pueda comenzar a funcionar el sistema de Telemedicina, como forma de mejorar la calidad de los servicios brindados a los pacientes y posibilitar el acceso a especialidades.
"Estamos sembrando el Uruguay del futuro", afirmó Cipriani, quien además agregó que en esta instancia, también se recibió la donación de un ecógrafo y un equipo de Rayos X.
Por su parte, el Sr. Embajador de Japón, Shindo Tatshuiro, destacó que estas mejoras beneficiarán a 24 mil afiliados de ASSE de las citadas localidades y sus zonas de influencia.
Expresó que se trata de esfuerzos mancomunados con la mirada puesta en la esperanza y en el futuro, y recordó que se están celebrando los cien años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
En tanto, el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Marnies, valoró la generosidad del pueblo de Japón e hizo hincapié en las excelentes relaciones bilaterales, llevadas adelante con respeto y solidaridad hacia los más desfavorecidos.
El Director de la Agencia Uruguaya de Cooperación (AUCI), Mariano Berro, manifestó que es mandato del gobierno nacional acercar a la población servicios de salud con calidad, y mencionó el trabajo que hay detrás de todo el proyecto que está emprendiendo ASSE con el apoyo del gobierno de Japón.
Cerrando la parte oratoria, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, resaltó las virtudes de estar interconectados, de la amistad y la cooperación entre los pueblos. El jerarca enfatizó la histórica cooperación de Japón en causas humanitarias, y aseguró que este gobierno "es un equipo trabajando", procurando la cercanía con el prójimo.
Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044