El ministerio informó que para llevar a cabo esta tarea será necesario realizar un corte de 10 minutos en la ruta 5, que estará en coordinación con Policía Caminera.
Sirenas y detonaciones pueden escucharse esta tarde sobre el kilómetro 107.000 en la ruta 5 debido a explosiones programadas en el marco de las obras del Ferrocarril Central, indicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y publicó EL PAÍS.
Las detonaciones están previstas sobre las 16 horas, momento en el que Caminera realizará un corte de 10 minutos en la ruta.
Según informó el ministerio, previo a la maniobra se despejará la zona en un radio de 400 metros y cinco minutos antes de la detonación, una sirena indicará que se realizará la voladura. Además, y por mayor seguridad, esa altera de advertencia se repetirá un minuto antes de la detonación.
En ese sentido, aseguraron que las personas que se encuentren a más de 500 metros no percibirán vibración, aunque sí podrían escuchar la detonación que se realizará este jueves.
“Es importante aclarar que las voladuras han sido comunicadas y aprobadas previamente por la Dirección Nacional de Medio Ambiente”, concluyó el comunicado.
⚠️INFORMACIÓN IMPORTANTE⚠️
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas (@mtopuy) July 22, 2021
Corte en ruta 5 por voladuras programadas. pic.twitter.com/sVrMX4561k