Se trata de recomendaciones del jefe de zona IV de la Dirección Nacional de Bomberos, para tener en cuenta a la hora de calefaccionar los hogares.
La Región IV de la Dirección Nacional de Bomberos, a través de su jefe Regional Crio Mayor Héctor Machado, hace un llamado a la población ante las bajas temperaturas que se están registrando.
En tal sentido, a continuación, se brindan las siguientes medidas de prevención:
1. Tener cuidado con la utilización de elementos de calefacción, no sobrecargar los toma corrientes, ya que estos pueden originar incendios, No dejar ropas expuestas a estufas que puedan dar origen a incendios.
2. Realizar el deshollinado de estufas a leña antes de su utilización.
3. Nunca dejar a menores que jueguen con fuego y se recomienda estar los mismos bajo supervisión de adultos.
4. Los cuidados a tener cuando retire brasas y realice la limpieza de las mencionadas estufas a leña, verificando que las mismas estén apagadas correctamente para no ser depositadas encendidas en la basura o contenedores de residuos.
5. Al acostarse tener la precaución de que los calefactores estén apagados. Siempre tener una ventana o puerta abierta, permitiendo que el (aire) oxigeno, este continuamente intercambiándose, evitando monóxido de carbono dentro de la habitación.
La prevención la hacemos entre todos, por un invierno seguro.