Como fue informado oportunamente, en horas de la tarde del día viernes 23 de julio, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado, que en un local de cobranza de la localidad de Villa Carmen se estaba produciendo una rapiña. (video vía Twitter al pie).
Atento a lo expuesto, de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Unidad antes mencionada, logrando la detención in fraganti de un hombre mayor de edad, y en las inmediaciones de un adolescente, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía y Justicia competente.
En el procedimiento los agentes incautaron un arma de aire comprimido, dos celulares y un automóvil.
Conducidos al juzgado competente se llevó a cabo la audiencia y al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para los detenidos.
Para el mayor “por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en grado de tentativa, en calidad de autor”. Quedó en libertad a la espera del juicio.
En cuanto al adolescente, fue formalizado por la “presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, esto es, un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en calidad de cómplice".
Se le impuso la medida socioeducativa no privativa de libertad, de 4 meses bajo régimen de Libertad Asistida conforme a lo impuesto por el Art 84 lit. A y 80 lit. D (observancia en las reglas de conducta consistente en la permanencia en el hogar de 22:00 a 06:00 horas, por el término de 4 meses).
En un rápido accionar la Policía de Durazno detuvo al autor y al cómplice de una rapiña a un local de cobranzas ubicado en Villa del Carmen.#Rapiñas pic.twitter.com/v4RqwuQlDY
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) August 2, 2021