Este miércoles 22 de setiembre en horas de la tarde, funcionarios de la Brigada Explosivos del Ejército procedieron al retiro de una munición en casa ubicada en Wilson Ferreira y Leandro Gómez.
Según información y fotos de Radio Yí (Twitter) el trabajo fue desarrollado con medidas de seguridad, dado que se trataba de una munición "aparentemente sin detonar”.
“La misma fue traída de regalo por parte de una persona amiga del vecino, en virtud de que el mismo es detectorista”, reveló la emisora.
Por los datos recogidos, cuando se percató que estaba sin detonar el hombre avisó a las autoridades. Al poco rato se retiró el artefacto y fue trasladado por la Brigada de explosivos del Ejército Nacional uruguayo.
#regaloexplosivo En la tarde de hoy Miercoles la Brigada Explosivos del Ejército estuvo presente en Durazno realizando un procedimiento de retiro con medidas de seguridad de una Munición aparentemente sin detonar en casa de un vecino en Wilson Ferreira y Leandro Gomez , sigue👉🏻 pic.twitter.com/0F5Cg3ZLXU
— Radio Yi Durazno (@radioyi960) September 22, 2021