El viernes 9 de julio se presentó en la Comisaría 7ma. -localidad de la Paloma- una mujer mayor de edad, para denunciar que un hombre mayor de edad había intentado abusar de ella.
Atento a lo expuesto, personal de la unidad policial realizó las investigaciones correspondientes, además, intervino al denunciado y lo puso ante la Fiscalía y la Justicia.
Finalmente, este lunes 6 de setiembre se llevó a cabo una audiencia en el juzgado, a cuyo término el acusado fue formalizado “por la presunta comisión de un delito de Abuso Sexual, en calidad de autor”.
Por artículo 222 -y 221 C.P.P- fue ordenada la siguiente medida cautelar, por el plazo de 120 días:
Fijación de domicilio y no modificarlo sin previa comunicación al tribunal. Prohibición de salir del país sin previo aviso. No acercamiento, contacto y comunicación con la víctima por un plazo de 120 días y en un radio no menor de 150 metros.
Conforme lo dispuesto por el artículo 79 de la Ley 19580 se dispuso la suspensión de la patria potestad e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud, todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas o adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, hasta el dictado de sentencia de condena, su sobreseimiento o absolución.