El planteamiento fue realizado por la curul Inés Colina, en la media hora previa de la Junta Departamental de Durazno cumplida el viernes 24 de setiembre a la hora 19.30.
Tras enumerar los logros y premios de la comparsa, así como los duros golpes que la vida le dio a la familia González, Colina también subrayó el compromiso y responsabilidad que el grupo asumió siempre a la hora de representar a Durazno dentro y fuera del departamento.
Indicó que si bien Urafrica bajó el telón de su actividad y eso genera nostalgia y tristeza, también se siente orgullo y satisfacción porque Durazno fue la cuna de esta conocida formación artística, que seguirá en el corazón de los duraznenses.
Colina solicitó en la JDD el Reconocimiento a Urafrica y también a la familia González, para que el pedido llegue a la Comuna local.
Destacó que en oportunidad del Bicentenario de Durazno debe buscarse el momento para proceder al homenaje, por el aporte a la cultura popular. Además sugirió habilitar un espacio en el Museo Rivera para mostrar el historial de Urafrica.
VER MÁS EN EL VIDEO