Este miércoles 20 en la Sala "Valentin Arias", se procedió a la firma de convenio entre el INR y la Intendencia de Durazno. Rehabilitación, inclusión, trabajo, son los conceptos que cimientan la herramienta articulada, con el noble objetivo de dar oportunidades laborales a privados de libertad.
En Durazno hay 172 personas recluidas y 13.938 en 95 centros en todo el país, quienes saben que al volver a la comunidad afrontarán problemas laborales, indicó el Director Nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación INR, Crio. Gral. (R) Luis Mendoza.
Con este convenio la IDD apoyará con maquinaria, semillas y capacitación, entre otros, a aquellos que trabajen la tierra. La cosecha irá al propio INR y a la Comuna, que distribuirá la parte que le toque en sus programas sociales.
El Intendente Lic. Carmelo Vidalin, el titular del INR y el Secretario General de la IDD, José Domingo Rielli, rubricaron el acuerdo. Estuvieron también el Director de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDD, Claudio Piñeyro, el encargado de INR 18, Jesús Gérez, y técnicos del área hortícola del Departamento de Desarrollo.