El Complejo Deportivo Municipal de la Intendencia de Durazno está albergando a boxeadores que se preparan para representar a Uruguay en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali (Colombia) del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Los boxeadores son Lucas Conde, categoría 57 kilogramos y Emiliano Reyes (63 kilos), y los Entrenadores Lic. Freddy Cervantes y Prof. Rodrigo Barriuso.
Los objetivos específicos y generales son, entre otros, optimizar las condiciones físicas y psicológicas de los 2 deportistas previo a la competencia fundamental (Panamericanos); perfeccionar la capacidad técnico táctica en función de las estrategias de combate a llevar a cabo en competencia y generar lazos de confraternidad con deportistas y entrenadores de diferentes regiones del interior del país.
Además se cuenta con la presencia del pugilista Eduardo Abreu, reciente incorporación del Club Peñarol de Boxeo de Montevideo.
La presencia de los deportistas sirve también de proyección e impulso al deporte local, en particular de quienes vienen integrando los diferentes entrenamientos amateur y de competencia, a la orden de Edgard Maciel y el equipo de colaboradores.