La Jefatura de Policía de Durazno informó que este jueves 25 de noviembre -de tarde- cuando agentes de la Comisaría 8va -Cerro Chato- realizaban controles de rutas, vieron a una camioneta Fiat Fiorino darse a la fuga al advertir la presencia policial.
Los policías de la estación policial duraznense procedieron a inspeccionar el rodado y constataron que en su interior transportaba mercadería diversa de dudosa procedencia: productos cárnicos, alimentos no perecederos, bebidas alcohólicas y analcohólicas, artículos de higiene personal, tabaco y golosinas.
Al ser consultado por la mercadería manifestó que la había adquirido en la frontera de Uruguay con Brasil y no poseía documentación de la misma. Todo fue incautado, al igual que el rodado. Fue enterada la Fiscalía del departamento de Treinta y Tres.
Continuando con las actuaciones, se supo que la valoración aduanera de los efectos incautados asciende en valor comercial a la suma de $280.000 (doscientos ochenta mil pesos uruguayos).
Conducido ante la Justicia del departamento de Treinta y Tres, al término de la audiencia se dispuso para el sujeto la formalización de la investigación y se lo condenó “como autor penalmente responsable de dos delitos de contrabando, en régimen de reiteración real, a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectiva”.