Este domingo participaron el 76% de los más de 1.700.000 uruguayos que había habilitados para votar en la elección de los representantes sociales del Banco de Previsión Social (BPS).
Según el jerarca, los resultados finales sobre la votación se conocerán a última hora de este domingo, dependiendo de la velocidad que se puedan computar los votos. Los circuitos cerraron sobre las 19:30 de este domingo.
Los que resolvieron no ir a votar deberán pagar una multa de $ 1.200 en caso de particulares y de $ 2.400 si el ciudadano es funcionario público o profesional universitario (un monto igual al que se debe abonar en las elecciones nacionales).
Por su parte, a partir de este lunes la Corte Electoral habilitará para que justifiquen los que no fueron a sufragar este domingo.
Las razones que se podían esgrimir para no hacerlo eran cuatro que deberán ser justificadas en la pagina web de la Corte Electoral: padecer enfermedad, invalidez o imposibilidad física, residir en un departamento distinto al que corresponde votar, estar fuera del país al momento de la elección y estar imposibilitado de concurrir por razones de fuerza mayor.