Para muchos, disfrutar del mate con amigos y familiares debajo de los árboles, entregarse a los rayos del astro rey en la arena, practicar deportes en la zona marcada, e incluso caminar entre los arenales hasta la represa, un lugar donde la naturaleza estalla plena de colores.
El sábado 13 de noviembre, el calorcito propició la concurrencia al Sauzal. En diálogo con Mauricio Hernández, director de Servicios de la IDD, DURAZNO DIGITAL pudo saber que llegarán al 8 de diciembre con todo pronto.
Como novedad, Hernández adelantó que se inaugurará un sendero inclusivo, desde la calle que corre entre las escalinatas y la arena, hasta la zona de niños del río.
La pasarela inclusiva será de madera, de 1,20 de ancho y unos 50 metros de largo, ubicada a unos 25 centímetros del piso. Permitirá el acceso a personas en silla de ruedas o con bastón. Además, estará a la orden la silla anfibia que funcionó el año anterior.
Otra novedad es que cerca de la Administración del Camping se habilitará un espacio para Motorhome. En ese sentido hubo avances tras acordarse un lugar para el servicio sanitario.
En otro orden, pudimos observar que el Departamento de Obras colocó bitumen en las principales calles internas del camping “Treinta y Tres Orientales”. Además, sigue adelante el movimiento de arena en la playa y la limpieza general de las instalaciones del camping, así como la marcación de las zonas.
Falta la confirmación de las nuevas tarifas para acampar en las tres zonas del camping. No está presupuestada ninguna obra para reponer el arco de ingreso que en su momento fue pechado por un camión y finalmente demolido. El ingreso seguirá como está ahora (foto de arriba).