Llegó el día de las playas y como todos los años las aguas del río Yí serán bendecidas. A través de un comunicado la Intendencia indicó que, con ese fin, fue invitado Hernando Velásquez, Cura Párroco de la Iglesia San Pedro.
Una vez bendecido el río las autoridades locales encabezadas por el intendente Carmelo Vidalín, junto a UNI3, plantarán un árbol nativo en el arboretum formado por el recordado Mtro. Elman Sánchez a través del grupo Flora Nativa.
En otro orden, la Intendencia informó que la playa y el camping contarán con colectores para desechar las colillas de cigarrillos, por lo que se pide a los asistentes hacer uso de las mismas, dado que son importantes agentes contaminantes del suelo, agua y ecosistemas naturales. Una colilla tarda unos 12 años en desintegrarse y puede contaminar hasta diez mil litros de agua, según estudios realizados en Alemania en el año 2014.
Los propios funcionarios de Servicios IDD, fueron los encargados de la confección y realización de los mismos. Por ésta razón, se ha comenzado la colocación de dispositivos de colecta, dónde el público fumador que asiste a nuestra playa El Sauzal y Camping 33 Orientales podrá apagar su cigarrillo y depositar su colilla, la cual será posteriormente recolectada por el equipo de funcionarios de dicho Departamento.