El edil del Frente Amplio, Oscar Amarillo, volvió a insistir con el tema tránsito en ruta 5, a la altura de Pueblo Centenario y en el Puente que conecta con la ciudad isabelina. Pidió una solución a la Comuna duraznense, Municipio de Paso de los Toros y UMP.
“Los vecinos lamentamos mucho lo que está pasando. Si bien es cierto que colocaron semáforos a una cuadra del puente y ayuda mucho, creemos que con eso no alcanza”, afirmó el viernes en los Previos de la JDD.
“Es un puente muy angosto y muy peligroso para quienes circulan en moto o en bicicleta. La gente pasa con miedo ahí”, ilustró. Recordó que el trasiego vehicular aumentó y no se respeta la velocidad (tanto camiones como ómnibus).
Luego de hablar con un vecino, trasladó al legislativo la idea de poner cámaras en el puente, señalizar bien la velocidad permitida (más allá de que en un puente no se debe rebasar), y apuntar a la fiscalización, multas por infracción, etc.
Amarillo expresó que la problemática afecta “desde un poco antes de la escuela -o el peaje- hasta pasando Paso de los Toros, porque es un peligro”. Solicitó que la IDD, el Municipio de Paso de los Toros y UPM sumen esfuerzos para la búsqueda de las soluciones.
El edil vive frente al Semáforo y presencia todo tipo de excesos, de ahí que pida un Cuerpo de Inspectores que, si bien el encargado de la Oficina del lugar anunció su conformación, no ha sido así, dijo. Reiteró esa necesidad: “aunque sea un inspector que controle”, finalizó.