Luego de cuatro años de estudio recibieron sus títulos ocho integrantes de la Primera Generación de Egresados del Área de Folclore de las Escuelas de Formación Artística del SODRE. Es la única generación que egresa fuera de Montevideo. Una de las tituladas resumió -entre lágrimas- el sentimiento que comparte el grupo (ver video).
Inthamoussú destacó a personas que fueron clave para el desarrollo de la Escuela del SODRE en Durazno: Miguel Irrazábal (ex coordinador de Cultura), que tuvo la idea visionaria, el intendente Carmelo Vidalín, la Dirección Nacional de Cultura del MEC, y el trabajo incansable de Jorge Caride, que llevó adelante toda esta tarea. Pidió aplausos para él y todo el equipo.
Miguel Irrazábal destacó el trabajo y aporte de varias personas. Primero agradeció a Alejandro Ferreira, con quien fue a Montevideo a plantear la iniciativa; a Martin (Inthamoussú), quien pese a los obstáculos siempre le dio para adelante al proyecto. Y finalmente recordó que Jorge Caride fue el sostén de todo lo que hoy es una realidad. Éste, por su parte, también valoró a la directora de las escuelas de formación artística, Natalia Sobrera y las familias de los alumnos por todo el apoyo durante la formación artística desarrollada en Durazno.