El ministro del MEC, Pablo da Silveira y el intendente, Carmelo Vidalín, entre otras autoridades, participaron de la transferencia de actos del Registro Civil, dando cumplimiento al Art. 534 de la Ley de Presupuesto Nacional.
Entre lunes y martes el MEC tiene planeado concretar convenios con cinco gobiernos departamentales. El primero se rubricó en la fecha a la hora 10.00, en el edificio comunal duraznense.
Fuentes del ministerio indicaron al Portal de Noticias que la Dirección General del Registro de Estado Civil del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) suscribirán convenios con las intendencias de Artigas, Durazno, Paysandú, Salto y Tacuarembó.
Agenda
Lunes 6 de diciembre:
10 hs. Intendencia de Durazno (Herrera 908)
14 hs. Intendencia de Salto (Juan Carlos Gomez 32)
18 hs. Intendencia de Paysandú (Sarandí esq. Zorrilla de San Martín)
Martes 7 de diciembre:
10 hs. Intendencia de Tacuarembó (18 de julio 164)
16 hs. Intendencia de Artigas en la sede central del MEC (Reconquista 535, piso 9)
Hasta el momento firmaron el convenio para asumir funciones del Registro Civil, según estipula el Art. 534 de la Ley de Presupuesto Nacional, los gobiernos de Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, San José, Soriano y Treinta y Tres.
La ley entrará en funcionamiento el 1/1/2022. Mientras tanto, en las diferentes intendencias se estarán realizando jornadas de capacitación, a cargo de equipos del MEC, sobre los sistemas informáticos que se usarán para centralizar la información digitalmente. pic.twitter.com/i9VPwr9Zu6
— Ministerio de Educación y Cultura (@MEC_Uruguay) December 6, 2021