La tercera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley se llevó a cabo este fin de semana en el estadio Arenas del Plata de Playa Pocitos, en Montevideo, donde la victoria fue locataria en la rama masculina.
La primera manga terminó 21-19 con algo de incertidumbre, luego que los locales malograran tres set points tras sacar diferencias de hasta cuatro tantos. La segunda se dio más pareja, con los uruguayos intentando revertir cortas desventajas hasta que pasaron 12-11. Luego se dio tanto a tanto hasta el 21-18 final
En su camino a la final, Hannibal y Cairús ganaron 2-0 sus cuatro partidos. En fase de grupos ante sus compatriotas Nicolás Llambias y Andreas Stoll y frente a los bolivianos Cova y Zaconeta, en cuartos de final contra los uruguayos Lucas Mocellini y Esteban Bailón, y luego la semifinal con los paraguayos Roger Battilana y Gonzalo Melgarejo, ganadores del bronce.
En damas se coronaron campeonas las brasileñas Angela Lavalle y Neide Bento, quienes vencieron 2-0 (21-19 y 21-18) a las chilenas María Francisca Rivas Zapata y Chris Vorphal, ganadoras de la medalla de bronce en la segunda etapa de San Juan, Argentina.
Más temprano, las paraguayas Erika Mongelós y Giuliana Poletti doblegaron a las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos por 2-1 (21-19, 13-21 y 16-14) en el partido por el tercer puesto.
Las próximas etapas serán del 4 al 6 de febrero en Chile, del 11 al 13 de febrero en Neuquén, el 4 y 5 de marzo en Mollendo (Perú) y del 11 al 13 de marzo en Cochabamba. La fase final, que reunirá a los mejores de la temporada, se llevará a cabo en las arenas brasileñas de Uberlandia entre el 13 y el 15 de mayo.
El Circuito Sudamericano suma puntos para el ranking que clasifica al Mundial de Roma, que se disputará este año, y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
FútbolUy