El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, presidido por el Intendente interino José Domingo Rielli, analizó la situación sanitaria a causa de la pandemia y lo relativo al déficit hídrico.
A su vez informó que continúa la vacunación de primera, segunda y tercera dosis en todo el departamento con agenda libre (con y sin agenda previa).
Al día de la fecha casi el 49 % del total de la población departamental está inmunizada con tercera dosis. Este miércoles 5 de enero fueron aplicadas unas 140 dosis.
El día miércoles 12 de enero se inicia en Durazno la vacunación de niños (de 5 a 11 años de edad) siendo el horario de atención de 08.00 a 13.00.
Este Comité de Emergencia reitera la importancia de la vacunación para minimizar los riesgos a causa del coronavirus, instando a la población a concurrir a los centros de vacunación, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, como el uso de barbijo (tapabocas) y distanciamiento social en lugares cerrados y aplicación de alcohol en gel en manos.
Bomberos informó de las actuaciones que ha venido realizando debido a las altas temperaturas y a la baja humedad en suelos, reiterando que está vigente el Decreto 436/07, que prohíbe la realización de fuegos en lugares no habilitados, por lo cual se apela a la solidaridad de la población en el uso y manejo de fuego, con el objetivo de evitar incendios forestales.
Ante la visualización de humo o fuego, llamar en forma urgente al 911 o al Destacamento de Bomberos de Durazno, teléfono 4362 2529.