En horas de la noche del domingo 23 de enero -2022- se tomó conocimiento en Comisaría 1ra. de la ciudad de Durazno que en un local comercial ubicado en la céntrica jurisdicción se había producido un hurto.
De inmediato los agentes de la Comisaría 1era. -conjuntamente con personal de la Dirección de Investigaciones- realizaron los trabajos de rigor y lograron establecer que no eran ajenos al hecho dos hombres mayores de edad; uno poseedor de antecedentes judiciales. Informada del caso, la Fiscalía ordenó detenerlos.
Una vez en la sede judicial, culminada la audiencia se dictó sentencia Nº 6/2022 con la condena de uno de los detenidos: “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
Al restante se lo procesó (sentencia N.º7/2022) “como autor responsable de dos delitos de hurtos especialmente agravados, uno en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de libertad a prueba”.
El delincuente referido en segundo lugar deberá cumplir las obligaciones contenidas en los numerales 1 a 4 del art. 295 bis del NCPP, referidas al trabajo comunitario, que será por 3 meses a razón de 3 horas semanales.