El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) resolvió ampliar la emergencia agropecuaria para las zonas que fueron afectadas por los incendios en zonas en particular forestales en los departamentos de Paysandú y Río Negro, que afectaron más de 24 mil hectáreas.
La medida en principio, según consta en el decreto firmado por el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, es por un plazo de 90 días.
En esta línea, desde la cartera informaron que se “continuará evaluando los daños en los días sucesivos para seguir definiendo hacia donde liberar los fondos del Fondo Agropecuario de Emergencia que activa a raíz de la declaración”.
Mattos expresó que el ministerio está abocado a buscar soluciones a los problemas más urgentes, como donde realojar los ganados y cómo proporcionarles agua y forraje.
Con la medida del gobierno, las zonas afectadas por el incendio se suman a zonas de los mismos departamentos y de Durazno, Florida y Tacuarembó que fueron incluidos en la emergencia agropecuaria declarada el pasado 30 de diciembre por el déficit hídrico.
Montevideo Portal