Así fue acordado luego de la reunión mantenida entre representantes de la Intendencia de Maldonado, Adeom y el gremio de Guardavidas donde quedó establecido que este 19 de enero el servicio retorna en el 80% de las casetas de cada una de las zonas, que son 4. Brava 1, Brava 2, Zona Mansa y Piriápolis, informó la comuna fernandina.
La comuna informó que quedó conformada además una comisión de seguimiento, integrada por representantes de la intendencia, el gremio y Adeom. Cada una semana se realizará un relevamiento técnico por parte de la administración del estado de las casetas y se encaminarán las reparaciones que puedan corresponder.
Por otro lado, se instalará un ámbito entre el gremio y los supervisores que evaluará ajustes en el levantamiento del servicio ante las condiciones meteorológicas adversas que se puedan registrar.
El secretario general de la intendencia, Luis Eduardo Pereira, dijo que la comuna actuó ante esta situación “como tenía que actuar, velando por la salud y seguridad de la población” y “controlando la calidad de los servicios”.
El jerarca celebró el acuerdo y agregó que “esta es la forma de dirimir las diferencias, con ponderación, respeto, manteniendo la palabra empeñada previamente y los acuerdos firmados, porque es, fue y será la forma de proceder de la administración”.
De la reunión celebrada este martes participaron por la intendencia fernandina el prosecretario Álvaro Villegas y el director General de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, así como integrantes de Adeom y el gremio de Guardavidas.